_CATALÀ _ENGLISH _FRANÇAIS _DEUTSCH


 

El Notario es aquel profesional del derecho que, al mismo tiempo, ostenta la condición de funcionario público, ejerciendo la fe pública notarial.

 

Como profesionales del derecho, los notarios se ocupan de indagar en la voluntad real de las personas que acuden a ellos, para asesorarlas e informarlas (de manera imparcial) sobre los medios o soluciones jurídicas más apropiadas para conseguir sus propósitos y, en su caso, redactar y autorizar los documentos públicos más adecuados de conformidad con la Ley.

 

Y, como funcionarios públicos, los notarios dan fe de la exactitud de los hechos que ven, escuchan o perciben con sus sentidos, así como también de la autenticidad de las declaraciones de voluntad que hagan las partes en el instrumento público que redacte conforme a las Leyes, adquiriendo fuerza probatoria. En definitiva, los notarios son funcionarios públicos a su servicio y le pueden aconsejar la mejor opción.

 

En la sección DOCUMENTOS, de la página web de nuestra notaria, encontrará la información básica que le solicitará el notario, para la redacción de los documentos más habituales en las notarias.

 

Marc Sansalvadó es Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Cataluña. Su notaría está ubicada en la calle Tuset, número 23, 3º, 1ª, de Barcelona.